domingo, 8 de enero de 2012

CARACTERÍSTICAS DE GUATEMALA

  • SUPERFICIE: 108.890 km cuadrados
  • POBLACIÓN: 14.388.929 habitantes según censo de 2010
  • IDIOMA: Español, aunque se hablan mas de 20 idiomas y dialectos de origen maya-quiché
  • MONEDA: Quetzal

Desde las ruinas de las ciudades pertenecientes a la antigua civilización maya hasta las iglesias católicas de los españoles, Guatemala representa una combinación de culturas. Actualmente, mas de la mitad de las personas son descendientes directos de los indios mayas y viven principalmente en villorrios en las regiones montañosas; el resto de la población es en parte indígena y parte española.

Uno de los rasgos mas impresionantes de de la ortografía guatemalteca es el de sus volcanes, en numero aproximado 40, entre los que se destacan el Santiaguito, el Fuego y el de Pacaya, los tres activos. Los lagos albergan un importante potencial turístico por su belleza natural y posibilidades de desarrollo, debido a la vida indígena que en ellos explota la pesca, los servicios de balneario y la riqueza natural y pesquera que los caracteriza.



14 comentarios:

  1. PRIMERA PAGINA QUE ME CIRBE

    ResponderEliminar
  2. me sirvio mutoooooooo en mi tarea gracias

    ResponderEliminar
  3. me sirvio bastante buena pagina att david medina guuatemalteco

    ResponderEliminar
  4. me sirvio en mi tarea uena pagina att david

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Faltan un poco mas de caracteristicas del pais (guatemala), al igual que costumbres, comidas tipicas y sus lugares turisticos al igual que su respectiva bandera

    ResponderEliminar
  7. malisima no me sirvio faltan caracteristicas turisticas

    ResponderEliminar
  8. muchas faltas de ortografía pero me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  9. osea que bueno esta esto no lo puedo creer

    ResponderEliminar
  10. Vaya, que HORRORES ORTOGRÁFICOS, y una información muy deficiente, ni se diga de la redacción.

    ResponderEliminar