martes, 10 de enero de 2012

LA POBREZA EN EUROPA

Europa es un continente atestado. En cuanto a superficie, es el segundo continente mas pequeño y también es el segundo con mayor cantidad de población. Como resultado, las densidades de población son muy altas y la mayoría de los europeos viven en ciudades. Ademas, Europa esta repleto de países: mas de 40 naciones diferentes se atropellan para tener una posición en el continente. Con frecuencia los conflictos entres estos países han desencadenado en guerra. Solo en el siglo XX se produjeron dos guerras mundiales en suelo europeo. Sin embargo, a pesar de estos problemas, Europa es en conjunto un continente rico y muchos países europeos se encuentran entre los mas adinerados del orbe. Existe pobreza, pero en general la población disfruta de un alto estándar de vida en comparación con la mayoría de otros lugares del mundo. Gran parte de esta riqueza ha sido el resultado del crecimiento industrial y es también consecuencia de los grandes imperios coloniales establecidos por muchos países europeos en África, Asia y América.

DENSIDAD DE POBLACIÓN
Mas de 578 millones de europeos están concentrados en un área un poco mas grande que la superficie de Australia como resultado, los países europeos tienen algunas de las mayores densidades de población en el mundo. Por ejemplo en los países bajos viven unas 410 personas por kilómetro cuadrado. Las densidades de población en Europa oriental son mas bajas, pero incluso estas se encuentran sobre el promedio mundial.



LAS DOS EUROPAS
Desde el punto de vista de la colonia Europa  se puede dividir en dos grupos principales de países: Europa Occidental contiene algunos países muy ricos como Alemania, Suiza y Francia, los cuales tiene economías fuertes. En contraste, Europa Oriental contiene los antiguos países comunistas, como Polonia, Hungría y Rumania, los cuales son mucho mas pobres. Ellos aun estan luchando para ajustar su economía con el fin de competir en los mercados mundiales.

LA UNIÓN EUROPEA


Países que pertenecen a la Unión Europea


En 1957, cinco países europeos acordaron formar la Comunidad Economía Europea (CEE).
Ellos pensaban que la cooperación economica reduciria la probabilidad de guerras entre los paises miembros y que traería la prosperidad a los habitantes de Europa desde entonces, se han unido mas paises y la CEE ha sido renombrada como la Unión Europea (UE). Hoy consta de 15 estados miembros y asi como hay una cooperación economica mas cercana, existen medidas para fomentar la mayor union politica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario