martes, 10 de enero de 2012

LA POBREZA EN AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
Durante el siglo XX el crecimiento de la población a través del continente ha sido rápido, particularmente en Brasil y en los países del Norte. En la mayoría de los países, las tasas de nacimiento están comenzando a disminuir. Sin embargo, como tantos de los habitantes son jóvenes, y los avances en la salud, permiten que mas niños sobrevivan hasta llegar a la edad adulta, la población continua crecimiento aun mas.
Para el año 2000 habían otros 80.000.000 de personas viviendo en este continente.

CIUDADES ATIBORRADAS
Cerca de tres cuartos de la población del continente viven en las ciudades. En algunos países, como Chile y Uruguay, mas de un tercio de la población vive en la capital muchas personas se han visto forzadas a emigrar desde las áreas rurales para escapar de la pobreza generalizada o han sido empujadas hacia las ciudades por oportunidades laborales, viviendo ahora en atiborradas y miseras barriadas que proliferan en las afueras de las ciudades.

LA DEUDA EXTERNA
Todos los gobiernos piden dinero prestado. Los prestamos se pagan usando el dinero que el país gana exportando sus productos. Sin embargo, muchos países de América Central y América del Sur tienen gigantescas deudas. Brasil tiene una deuda externa muy abultada, pero esta es relativamente pequeña comparada con los ingresos de este país. Nicaragua tiene una deuda bastante mas pequeña, pero esta es 8 veces mayor que sus ingresos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario