miércoles, 11 de enero de 2012

EL SUBCONTINENTE INDIO

LA VIDA EN LA ALDEA
La mayoría de los habitantes del subcontinente Indio viven en aldeas densamente pobladas y se ganan la vida en la agricultura. Solo en la India, mas del 70% de la población vive en unas 500.000 aldeas repartidas a lo largo del país. Algunas están formadas por pequeños grupos de casas y otras tienen miles de habitantes. La mayoría de las familias han vivido en una misma aldea durante muchos años, transmitiendo sus oficios de una generación a otra.

LOS MONZONES
El clima de gran parte del subcontinente Indio esta dominado por los vientos monzones, que cada verano trae lluvia a la región. Los campesinos dependen de esta lluvia para recoger sus cosechas. Si no hay lluvia, les espera la ruina. En ocasiones, las lluvias son muy intensas y producen terribles inundaciones que pueden hacer desaparecer completamente las aldeas y sus campos de cultivos.



CIUDADES ATAREADAS
Las ciudades de la India son lugares bulliciosos y caóticos, donde los modernos y altísimos edificios de oficinas se alzan al lado de antiguos tiempos, mezquitas y monumentos. Nueva Delhi es la capital, pero las dos ciudades mas grandes son Calcuta y Bombay. Ambas son importantes centros industriales.
La sobrepoblación es un problema serio y que va en aumento en las ciudades de la India, en la medida en que mas y mas gente llega de los campos a ellas en busca de trabajo. Mucha gente vive en barriadas pobres, barrios bajos o simplemente en las calles.

Ciudad de Bombay

Ciudad de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario